viernes, 6 de noviembre de 2009

el misterioso caso jacoby

El Misterioso Caso Jacoby
 

Octubre de 1981. 05:30 horas. Sierra de las Minas, Guatemala C.A.
A finales de octubre de 1981 el piloto civil Peter Jacoby salió rumbo a la pista El Murcielago en el Departamento de Izabal. El aviador realizaba viajes por encargo hacia la parte nororiental del país. Su salida  muy temprano de la mañana era una cuestión usual, así como el no decir a su familia con quien iba y hacia donde exactamente. Era una rutina como si alguien fuera de su casa a la oficina y viceversa . Es por esto que a nadie le extraño que ese día no hiciera referencia a su destino o a los nombres de quienes viajarían con él.

No obstante la bitácora de vuelo llevada a la torre de control del aeropuerto internacional “La Aurora” demostró que en esa mañana Jacoby viajaba solo. Lo anterior era normal, pues también efectuaba el trabajo de recoger personas que así lo requerían.
Levanto vuelo, se supone que al estar atravesando la cordillera de las Minas (una de las más altas del país), su mensaje fue que todo estaba bien. “Bajo hacia el lago....” fue su ultimo mensaje.
Al no retornar ese día, como era el plan de vuelo, Aeronáutica civil de Guatemala organizó decenas de vuelos en su búsqueda sin resultado.
Tras  una semana, las operaciones se suspendieron. Fue allí cuando el equipo de un programa de televisión entro en ayuda de la esposa y sus dos hijas. Al autor de esta sección le unían lazos de amistad con la cuñada de la señora de Jacoby . Es por esto que con la ayuda de Roberto Ayala, un experimentado piloto y amigo, se decidió hacer un vuelo de reconocimiento, utilizando dos cámaras del tipo Sony DXC 1600 (el primer modelo portátil del formato ¾), se grabó todo el recorrido al bajar hacia el lago y las montañas del otro lado, cerca de la pista.
Exponiendo sus vidas por la temeraria actitud de Ayala, rodaron unas dos horas de video. Los cañones de la montaña no quedaron sin ser impresionados en la cinta. Esta fue analizada minuto a minuto, cuadro a cuadro. ¡El resultado...negativo!
Peter Jacoby desapareció para siempre y después de 26 años jamás se ha conocido su paradero.

Sobre el caso hubo mucha especulación y algunas hipótesis coherentes. A continuación algunas de ellas.
1.Peter Jacoby tuvo problemas con la nave y se estrelló en alguna parte.
2.El esposo abandonó su hogar rumbo a otro país cercano.
3.El piloto se suicido al confrontar problemas
4.Jacoby se dirigía a otro lugar (por algún oscuro motivo) que no deseaba se conociera (visitar una amante). Tuvo problemas y al no decir su posición exacta, jamás se le busco por el rumbo.
5.Alguien se introdujo en la parte de atrás del avión sin que Jacoby se enterara. El propósito fue robar el avión con fines de narcotráfico. Posteriormente el piloto fue asesinado.
6.La avioneta se esfumo tragada por fuerzas sobrenaturales de espacio tiempo.
7.El aparato fue secuestrado por seres del espacio exterior.

En todos los casos siempre existieron argumentos en contra.
¿Por qué el piloto no dio un aviso de alerta ante el fallo de su aparato? ¿Por qué nunca fueron encontrados sus restos?
El piloto no tenia ningún problema de carácter económico, político o emocional. ¿Por qué abandonar a su esposa e hijas?
¿Por qué el intruso no fue detectado por la seguridad del hangar? ¿A que pista pudo ser llevado el avión cuando generalmente no se llenaban los tanques cuando se cruzaba la Sierra por su altura, Hay que recordar que la pista El Murciélago carecía de abastecimiento de combustible. ¿Fue tragado por fuerzas extra dimensionales? ¿Fue raptado por alguien?