jueves, 15 de octubre de 2009

Objetos malditos




ANNABELLE, LA MUÑECA POSEÍDA



  En 1970 una mujer compró en una tienda de segunda mano una muñeca para su hija que estaba en la universidad, a su hija le gustó y la puso en su habitacion, pero pronto ella y su compañera de cuarto empezaron a sufrir las consecuencias.
Se movía de un lado a otro sin que nadie la tocara, aparecía por que sí en otras partes de la casa, encontraron pequeños trozos de papel de pergamino escritos con cursiva de niño pequeño y un día encontraron la muñeca de pie sobre sus piernas de trapo cuando esto es físicamente imposible
La mujer consultó a un medium por estos sucesos y les dijo que la muñeca estaba poseída por una mujer llamada Annabelle que sentía adoracion por las muchachas de Universidad; sin embargo estas palabras  lo que hicieron  fue alborotar el espíritu y un hombre incluso dice haber sido atacado por la muñeca quién le dejo una herida en el pecho.
Despues se contactó al dúo de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes descubrieron que la muñeca no estaba poseída por el espíritu de una niña sino por un demonio que había mentido sobre su identidad con el fin de acercarse a ella y su compañera, con la intención de poseer a una o ambas; finalmente las mujeres dieron "Annabelle" a la pareja de psíquicos que la encerraron en una urna de cristal en su Museo de Ocultismo de Connecticut con una nota que dice: "Advertencia : No abra".

 LA PINTURA ENCANTADA DE EBAY 




 En el 2000, un vendedor de Ebay anónimo muestra el cuadro del artista Bill Stoneham llamado "Las manos se le resisten"; se considera una de las pinturas más embrujadas del planeta y muestra a un niño y una muñeca espeluznante, ambos de pie delante de una puerta de cristal.
La pintura fue creada en 1972 y de ahí en adelante a quien la tuviese en su poder le ocurrían cosas raras; una pareja dijo que las figuras del cuadro se movían en la noche, a veces desapareciendo de la lona del todo; el niño de la pintura pasó a estar realmente dentro de la habitación donde la pintura estaba colgada y todos los que vieron la pintura dijeron sentirse enfermos y débiles.
Los niños pequeños que la veían salían corriendo y llorando , los adultos a veces sentían como unas manos invisibles les agarraban y otros dijeron que sentían un chorro de aire caliente, como si hubieran abierto un horno; incluso aquellos que vieron la pintura en línea afirmaron sentir una sensación de inquietud, temor , lloriqueo o terror cuando miraban la imagen, por último alguien afirmo haber hecho impresiones de cosas en su casa y esa imagen en particular se negaba a ser impresa.
La pintura fue comprada por una galería de arte en Grand Rapids, el artista se sorprendió al saber que su cuadro estaba envuelto en una investigación paranormal , pero luego guardo silenció cuando dos críticos de arte que la "destrozaron en sus publicaciones", fallecieron al cabo de un año.

EL ESPEJO DE MYRTLES PLANTATION



 Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos y del mundo; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio indígena; se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente.
Pero de lo que más se habla, es de un espejo que llegó a la casa en 1980; los huéspedes de la finca han informado de figuras que salen de el espejo, así como las huellas de las manos de tamaño infantil impresas a veces en el cristal; la leyenda cuenta que el espejo contiene el espíritu de Sara Woodruff y sus hijos; ellos fueron envenenados y aunque la costumbre dicta que los espejos deben ser cubiertos después de la muerte para evitar que los espíritus queden atrapados, este espejo no estuvo cubierto, por lo que la creencia es que las almas siguen "viviendo" allí.

EL VESTIDO DE NOVIA QUE BAILA SOLO



 En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja; el padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando al joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería.
Anna estaba tan enojada con su padre que nunca se enamoró ni se casó hasta su muerte; la chica había elegido un vestido de novia hermoso antes de que su novio fuera desterrado, como la boda nunca fue, otra mujer rica , Elizabeth Dysart, llevó el vestido en su lugar, luego pasó por varias manos de aristócratas antes de volver a la mansión Baker que se convirtió en un museo.
El vestido está en una caja de vidrio en la antigua habitación de Anna y los visitantes afirman haber visto que el vestido se mueve por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas; los vaivenes son iguales a los de una novia que se está probando el atuendo para saber si le queda bien; investigadores han hecho todo lo posible para decir que es sólo el viento, pero los que saben la historia afirman que es Anna, la que desde el más allá baila con este vestido.

LAS SILLAS QUE EMPUJAN GENTE Y LA ENFERMAN 




 Newport, en Rhode Island, es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, es un sitio portuario que data de 1690 donde muchas familias ricas se asentaron y cuna de las historias de fantasmas más espeluznantes.
El Castillo Belcourt fue construido por Oliver Hazard Perry Belmont, en 1894; allí se documentan muchas apariciones dentro de esta casa, pero quizás lo más interesan en el castillo son dos sillas "malditas", al parecer tienen espíritus unidos a ellas y los visitantes que se sientan allí dicen que inmediatamente sienten frío, náuseas, e incomodidad.
Muchas personas han afirmado que han sentido como si estuvieran sentados en una persona cuando intentan sentarse en las sillas, otros han sido

expulsados con fuerza increible y algunos dicen que notan como electricidad
que les hace torcer sus manos y otras partes del cuerpo.

EL MUÑECO ROBERT




 En 1896, este muñeco espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert Eugene Otto en Key West, Florida; el muñeco se la dio un criado que practicaba magia negra y quien no quería mucho a la familia; sin embargo el chico adoraba su juguete.
La gente empleada en la casa empezó a escuchar una voz extraña, movimientos de el muñeco de un lado a otro y el chico se empezó a preocupar puesto que pasaba mucho tiempo hablando con su juguete y todos le decían que estaba embrujada.
Muchas cosas se empezaron a dañar en la casa como jarrones y vidrios y el chico aceptó la teoría del embrujo, él decía que era el muñeco el causante, sin embargo se quedó con el juguete hasta que murió en 1972; la casa quedó en manos de una familia y una niña encontró el muñeco y rápidamente se dio cuenta de que estaba maldito; ella dijo que el muñeco estaba vivo y quería matarla.
El muñeco terminó en una galería de arte y museo histórico en Key West, donde permanece hasta hoy, los visitantes del museo reclaman permiso para tomar fotografías al juguete, ya que si no lo hacen, según la leyenda, el visitante quedará maldito; por esta razón el museo exhibe las cartas de los "malditos" que han escrito a el muñeco, disculpándose por no pedir permiso para tomar su imagen y piden ser liberados de su hechizo.

LAS MUJERES DE LA ESTATUA DE LEMB 




 "Las mujeres de LEMB" es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierta en 1878 en Chipre; la historia se remonta a 3500 AC y se cree que representa a una diosa, similar a un ídolo de la fertilidad.
La estatua fue propiedad por primera vez de Elphont Senior y dentro de los seis años de tenerla en su poder los siete miembros de su familia habían muerto por causas misteriosas. Los próximos dos propietarios, Ivor Manucci y Señor Thompson-Noel, también murieron junto a sus familias; el cuarto propietario, Sir Alan Biverbrook, también murió junto con su esposa y dos de sus hijas.
Los dos hijos de Biverbrook que sobrevivieron aunque no eran amantes de los temas paranormales ni creyentes en ellos donaron la estatua a El Museo Real de Escocia en Edimburgo, donde sigue estando hoy en día... el primer cuidador de la estatua también murió al poco tiempo de tenerla en su poder y desde esa época nadie le ha echado mano a su urna de vidrio.

EL HOMBRE ANGUSTIADO



 Esta pintura miedosa estuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años; la anciana siempre había dicho que la pintura era el mal, que el artista que la creó había utilizado su propia sangre mezclada con la pintura y se había suicidado poco después de terminarla.
Sean luego de encontrar la pintura y sacarla a la luz, decía que oía voces y gente llorar ; él y su familia comenzaron a experimentar fenómenos espeluznantes como sombras y gritos por doquier, su hijo se cayó por las escaleras, su esposa sintió algo acariciándole el pelo y vio al hombre sombra y él oyó llorar a la pintura de manera estruendosa.
Robinson decidió grabar la pintura y ahí se muestran portazos, humo y la pintura que cae de una pared sin ninguna razón. El hombre decidió esconder de nuevo el cuadro como su abuela y no la ha vuelto a sacar a la luz.

LA SILLA DE LA MUERTE



 En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado por sus crímenes, su último deseo fue tener su última comida servida en su sitio favorito en Thirsk, Inglaterra; terminó de comer, se levantó y dijo: "Que la muerte súbita llegue a todo aquel que se atreva a sentarse en esta silla."
Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de una base cercana que frecuentaban ese pub donde estuvo Busby y que se sentaron en la silla, nunca volvieron de la guerra, en 1967, dos pilotos de la Fuerza Aérea Real sentados en la silla, se estrellaron en su camioneta justo después de que se fueron del lugar; en 1970, un albañil probó su suerte en el banquillo, sólo para morir esa misma tarde al caer en un agujero en su lugar de trabajo; un año después de eso, un carpintero que estaba sentado en ella murió después de que el techo en el que estaba trabajando colapsara.
Una señora de la limpieza del pub tropezó cayendo en la silla y murió poco después de un tumor cerebral; incluso cuando el dueño del bar ocultó la silla en el sótano, en un trastero un ayudante se sentó allí y murió atropellado esa tarde.
Finalmente, el dueño del pub donó la silla para el museo local en 1972 y allí muestra la silla colgada cinco metros en el aire de manera que nadie pueda sentarse en ella.


EL DIAMANTE JOB




 Los antiguos sabios de las culturas griegas, hindúes, babilónicas y mayas creían que los diamantes venían del mismo infierno y de hecho, Lucifer, el Diablo, tiene un Diamante en su frente. Hay un Diamante en particular que se ha cobrado la vida ya de más de 14 personas. Todos sus propietarios, entre los que se encuentran (o mejor dicho, se encontraron) Luis XIV de Francia, Luis XVI de Francia, su esposa María Antonieta y un sultán turco, han tenido muertes espectacularmente atroces: devorados vivos por una jauría de perros salvajes, asesinando a su mujer y suicidándose después… Se le han hecho ya 5 exorcismos, pero sigue siendo un gran peligro, pues se cree que efectivamente, proviene del mismo Satán. Actualmente está en un museo, en Washington, encerrado en una urna, tiene 114 quilates. Es espectacular.
EL MARTILLO



 Este es un objeto maldito, sobre todo, por la comunidad científica. Se encontró en Texas en 1934 y data de hace más de 140 millones de años de antigüedad, cuando en teoría, los humanos solo existieron desde hace 7 millones de años. El Martillo está expuesto en un modestísimo museo de Texas, y ningún científico quiere saber nada de él. Ademas, le hicieron un análisis y tiene un 96% de hierro, 2% de cloro y un 1% de azufre, lo cual indica una pureza casi total del metal, para lo que habrían hecho falta unas muy avanzadas técnicas de metalurgia. ¿Extraterrestres?  ¿Errores científicos? O, quizás, lo que ponía en una inscripción egipcia: “La monarquía descendió del cielo, y nosotros con ella”.  Curiosamente, esta inscripción se descubrió justo 100 años antes que el Martillo maldito. ¿Pura casualidad?
LA PATA DE MONO



 Es uno de los mas terroríficos relatos de la historia, y desde que W.W. Jacobs lo escribió,  no le pasaron cosas muy buenas… Pero dejemos a un lado el relato y vayámonos a la realidad… En el Amazonas, una tribu indígena desapareció por una terrible epidemia tras cortarle la pata a un mono que iban a utilizar para hacer un ritual.  Esto lo contó el único superviviente que ese día no había estado en el poblado. El era el único que estaba en contra del ritual de toda su tribu. Si, puede que solo quisiese llamar la atención, pero… No era el primero. El Gran Kan, en uno de sus caprichos, exigió una infusión con miembros de mono, lavanda y menta, que según él representaban la selva, la elegancia y la pureza. Los hombres que estaban en la sala en la que se preparo la poción murieron todos, de tres en tres, año tras año. El Gran Kan murió de la impresión, pues en la sala se encontraban sus mas fieles súbditos. Varios campesinos juraron ver ese día a un mono cojo saltando entre los árboles. Puede que solo fuese una casualidad, pero… Tras un infarto, el bibliotecario de la primera biblioteca en adquirir el relato de Jacobs, murió al recibir el libro. Aquí… ya es mas difícil creer que son solo casualidades... 

EL AUTO MALDITO DE JAMES DEAN




 El actor norteamericano James Dean murió en un trágico accidente automovilístico en septiembre de 1955. Después, cuando los restos del coche fueron llevados a un garaje, el motor se desprendió y cayó sobre un mecánico, rompiéndole ambas piernas. El motor fue comprado luego por un médico, que lo colocó en un coche de carreras y murió poco después. En la misma carrera  pereció otro conductor que se había instalado la palanca de cambios del coche de Dean. Después, el automóvil del actor fue reconstruido.., y el garaje se incendió. Fue exhibido en Sacramento y cayó del pedestal, rompiendo la cadera a un adolescente. Más tarde, en Oregon, el camión que transportaba el coche patinó y se estrelló contra la fachada de una tienda. Finalmente, en 1959, se partió en 11 pedazos mientras estaba apoyado en una sólida base de acero.
MANDY LA MUÑECA



 La muñeca embrujada canadiense Mandy reside en un museo en Quesnel, Columbia Británica, fue llevada la museo por su propietaria  quien afirmó que cuando era dueña de la muñeca  oía el sonido de un bebe llorando en la noche. Despues de que ella la donara al museo los lloros de un bebe comenzaron a escucharse en ese museo, también se escuchaban pisadas cuando no había nadie. Los propios trabajadores afirman que los objetos se mueven e incluso desaparecen cosas misteriosamente.
LA CASA DE LAS MUÑECAS


En 2010, la escritora y profesora de psicología/sociología Lisa Marcelino escribió un artículo en The examiner, donde decía que ella estaba conduciendo a través de Englishtown, Nueva Jersey, cuando vio una vieja casa de muñecas de dos pisos en una venta de objetos de segunda mano en el jardín de una casa . Compró la casa de muñecas y se llevó a su domicilio en Nueva York  donde la limpió y pintó con la intención de restaurarla. Al día siguiente ella y su marido fueron a una tienda de arte para comprar los materiales necesarios para hacerlo, ella enfermó repentinamente de forma muy grave, teniendo que regrasar a su casa. Al otro día invitaron a unos amigos y sin razón aparente los invitados empezaron a discutir, no siendo una conducta normal en ellos. Las desgracias continuaron los días posteriores, un cuadro colgado encima de la casa de muñecas  se caía continuamente, su conejo enano murió misteriosamente y el perro de la familia ladraba a la casa de muñecas. La pareja empezó a escuchar ruidos inexplicables por la noche, extraños sudores nocturnos además su marido parecía estar deprimido constantemente . Decidieron dejar en la acera la casa de muñecas donde alguien inmediatamente la recogió y su casa volvió a su estado normal de paz.

EL DORMITORIO DE LA SRA. SAM PAX



 La sra. Pam Sax compro un juego de dormitorio en una subasta de antigüedades en Carolina del norte. Empezaron a suceder fenómenos paranormales cuando le trajeron el dormitorio y ella empezó a dormir en la cama. Cuando ella estaba en transición al sueño profundo sintió algo tocando sus pies. Se despertó pensando que era su imaginación y se volvió a dormir . Poco tiempo después le volvió a pasar lo mismo y sintió un extraño frio, asi que se levanto y cogió el edredón para taparse , tras conseguir acomodarse en la cama no pasó mucho tiempo antes de que el  edredón se empezara a retirar lentamente casi por completo. La Sra. Sax tenía miedo de que alguien estuviera en la habitación  y rápidamente encendió la luz, pero no había nadie allí. Después de varios incidentes decidió investigar la historia de la cama y de su anterior propietario. Resultó que había sido propiedad de una anciana que tenía diabetes y que había muerto recientemente antes de que la cama fuera comprada. Casualmente, la Sra. Sax era también una mujer mayor que tenía diabetes. Al final vendió el juego de dormitorio a un hombre diciéndole que el mobiliario estaba encantado pero él se rió diciéndole que no creía en esas cosas. Ella al fin pudo volver a dormir bien.

EL DIAMANTE KOH-I-NOOR




Este diamante, cuyo nombre significa “La Montaña de Luz”, tiene un pasado nada luminoso. Pesa 105 quilates, alguna vez estuvo entre los más grandes diamantes del mundo y ha pasado por manos de gobernantes hindúes, mongoles, persas, afganos, sikh y británicos. Fue tomado como trofeo de guerra una multitud de veces y todos sus propietarios perdieron el trono o cayeron en desgracia. La razón de eso está en la maldición que tiene y que figura en un texto hindú del año 1306, fecha de la primera aparición confirmada de la joya. Dice así: ‹‹Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios o una mujer, pueden llevarlo con impunidad››.
EL ZAFIRO PÚRPURA DE DELHI




 Científicamente esta joya no es algo demasiado sorprendente pero histórica y culturalmente sí. Se trata de una enorme amatista (confundida con un zafiro) de color púrpura, rodeada por un misterioso anillo de plata en que se ven símbolos astrológicos y palabras místicas.Se cree que la joya es originaría de la India, que estaba en un templo de la diosa Indra en la ciudad de Delhi, hasta que fue robada en un motín (hecho por los ingleses) durante el año 1857.
Después del robo, la piedra fue llevada a Inglaterra por el coronel W. Ferris, pero no pasó mucho hasta que toda la familia del coronel padeciera problemas de salud y además la situación económica era terrible. ¿Sería la gema la culpable? Inicialmente el coronel no estaba seguro, pero cuando se la dio a un amigo y éste se suicidó incomprensiblemente, W. Ferris no dudó en el carácter maldito de la piedra.
LA CAJA DEL DYBBUK




 Existe una caja que alberga a un Dybbuk (un demonio, según la religión Judía), la cual en realidad ha causado pánico entre la gente ya que a pesar de existir cientos de éstas cajas las cuales muchas veces se usan como adorno o para personas que usan la "magia negra", en realidad jamás se había tenido conocimiento que alguna en verdad tuviera algo extraño. En especial la caja que les comentamos fue puesta a la venta en eBay con una aterradora historia detras de ella.
La historia se inicia en Septiembre de 2001, cuando un coleccionista de objetos antiguos la compró en una subasta que hizo el estado de Oregon. Esta caja pertenecía a una señora de 103 años la cual era judía y había podido salir con vida de un campo de concentración Nazi en Alemania. Cuando llego como inmigrante de Alemania ella sólo traía esa caja.
Él la llevo a su
tienda de antigüedades, pero jamás imaginó que comenzaran a existir cosas realmente extrañas, entre ellas que la luz se apagaba y encendía, ruidos en el sótano y un terrible olor a orina de gato. Al no creer que tuviera que ver con la caja, siguió conservandola pero el problema fue cuando comenzó a tener sueños aterradores durante todas las noches, para después descubrir que toda su familia, la cual había estado cerca de esa caja  había tenido los mismos sueños que él.
Fue en ese momento cuando a pesar de creer imposible lo que sucedía, la puso a la venta en el portal de eBay.com, narrando toda la historia. El comprador fue Jason Haxton, quien trabaja en un museo de Missouri, después escribió un libro detallando todo lo que sucedía con esa caja, tal fue el éxito que incluso se hizo una película llamada La Posesión (The Possession).

 
LA PIEDRA MALDITA DE CARLISLE



 Hace ya unos años que el tranquilo pueblo inglés de Carlisle vivió una auténtica maldición; inundaciones que causaron varias muertes, plagas de fiebre aftosa que diezmaron considerablemente la ganadería, una de las principales empresas de la ciudad recortaba personal despidiendo a 600 personas, un enorme incendio en la panadería local e incluso los aspectos mas nimios de la convivencia local se vieron afectados por el halo de mala suerte, de hecho una inédita sequía de goles del equipo de futbol local les llevo a bajar de categoría…
Y allí nadie duda en quien o mejor dicho qué tuvo la culpa de tanta desgracia:  la piedra del obispo también conocida como “la Piedra Maldita” .Y es que desde que en 2001 se instaló en el centro cultural de Carlisle este monumento al nuevo milenio no pararon de sucederse las desgracias.
La escultura es una piedra de 14 toneladas y fue creada por el artista Gordon Young , natural de Carlisle, quien grabo sobre ella una maldición del siglo XVI. Esa maldición, recogida en antiguos documentos en los archivos locales, constaba de 1.069 palabras e iba dirigida contra los ladrones de ganado que cruzaban la frontera.
La preocupación popular llegó a tal extremo que varios políticos locales barajaron la posibilidad de destruir la piedra, aunque finalmente esa posibilidad fue rechazada por el pleno del ayuntamiento. “La gente de Carlisle ha demostrado que toma decisiones racionales”, dijo el alcalde Mike Mitchelson a la BBC.
Incluso el mentalista israelí Uri Geller se ofreció en su día para deshacerse de la maldición de la piedra llevándola a su jardín, donde por lo visto había un antiguo centro curativo, para exorcizarla con su péndulo…
Hoy día la piedra sigue donde la pusieron, no se sabe si con maldición o no, puesto que poco mas se ha dicho del tema. 
EL COCHE DEL ARCHIDUQUE FRANCISCO



 Junto al Porsche  de James Dean, ,  esta limusina nacida en 1910 es considerada otro de los más famosos automóviles malditos de la historia. Su color rojo sangre parecía augurar un futuro de desgracia para todo aquel que lo poseyera.
El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando y su esposa la archiduquesa Sophie, fueron asesinados a tiros por Gavrilo Princip, miembro del grupo radical ‘La joven Bosnia’,  mientras iban en un bonito coche de época de seis plazas al descubierto fabricado por la marca austriaca Graef und Stift. Este fue el evento que dio inicio a la Primera Guerra Mundial y las primeras muertes en las que el automóvil estuvo involucrado.
 La leyenda cuenta que todos los dueños de este Graef und Stift han sido víctimas de la mala suerte. El General Portiorek fue el siguiente en poseer este maldito coche. Después de una derrota militar enorme y un amargo viaje a Viena, comenzó a tener problemas mentales y murió en un manicomio.
El nombre de la siguiente persona propietaria de este coche no se conoce. Todo lo que se sabe es que era un capitán del ejército. Un día mientras conducía el coche se encontró con dos campesinos que caminaban por la carretera frente a él. Intentó esquivarlos y desviar la dirección del vehiculo, ello hizo que se saliera de la carretera y chocara contra un árbol. Los tres murieron en el accidente..
El coche llegó hasta el gobernador de Yugoslavia. Durante el tiempo que tuvo este coche sufrió cuatro accidentes distintos en uno de los cuales perdió el brazo. Llegó a la conclusión de que el coche traía mala suerte y su amigo el Dr. Srikis se lo compró riéndose de las ideas de su amigo sobre el coche. A los seis meses de la compra, el Dr. Srikis moriría al volcar con el coche.
Posteriormente, fue adquirido por Simon Mantharides, un joyero coleccionista de antigüedades. Al comprarlo como pieza de colección, no perdió la vida a su volante, pero se suicidó seis meses después por causas desconocidas.
El Graef und Stift pasó a manos de otro coleccionista. Se trataba de un médico y al parecer, comenzó a perder pacientes y a tener problemas económicos. Por este motivo, lo puso en venta. El coche se convirtió en propiedad de un corredor suizo  nada supersticioso: quería probar que aquel modelo no era el portador de ninguna maldición. Tardó pocos días en morir en carretera.
La historia más curiosa de este caso es la de un rico terrateniente residente en Sarajevo. Un día, mientras paseaba feliz con su nueva adquisición, el Graef und Stift se quedó parado sin motivo aparente. Cuando estaban atándolo a un carro de bueyes para transportarlo al taller, aquel vehículo infernal se puso en marcha súbitamente, atropelló a su dueño y cayó por un barranco.
Pero la ‘leyenda’ no termina aquí. Aún estando destrozado, Tiber Hirshfield, propietario de un negocio de vehículos de alquiler, lo adquirió, lo restauró y lo pintó de azul. Quizá esperaba que el cambio de color acabase con sus ‘instintos asesinos’. No fue así. Las características de este modelo austriaco lo convertían en el coche perfecto de una boda. La primera vez que fue utilizado para este fin, trató de pasar una larga fila de coches cuando el coche misteriosamente se salió de control y se estrelló. Cuatro de los cinco murieron en el accidente.  Hirshfield,  que hacia las veces de chófer, fue su  último dueño en fallecer.
Este coche maldito está expuesto   en el “Heeres chichtliches Museo de Viena”. El edificio parecía un imán para las bombas aliadas en la II Guerra Mundial: la mayor parte de la colección fue arruinada en la contienda. Casi toda, menos el Graef und Sift de los archiduques de Austria: un perfecto superviviente que bien podría compararse con un asesino en serie.
Sin duda un enigmático vehiculo que por suerte ve pasar el paso del tiempo dentro de las cuatro paredes de un museo, maldito o no, mejor que se quede ahí para siempre.

LA FIGURA EGIPCIA QUE GIRA SOLA





 La estatuilla egipcia de un hombre llamado NebSenu ha permanecido expuesta en las vitrinas del Museo de Manchester durante los últimos 80 años, entre otras muchas momias y sarcófagos que deleitan a diario a cientos de visitantes y apasionados de la historia de Egipto. Sin embargo, durante los últimos tiempos algo inexplicable ha logrado captar todas las miradas. La figura gira por sí sola 180 grados, sin que se le halle ninguna explicación razonable a este movimiento.
La reliquia, de una altura aproximada de 25 centímetros, representa una ofrenda al dios egipcio Osiris y fue hallada en la tumba de una momia en el año 1800 antes de Cristo. Los conservadores del museo comenzaron a notar que la posición de la figuraba variaba durante el día, por lo que decidieron colocar unas cámaras para esclarecer si realmente cambiaba de posición. Tras 24 horas de grabación, comprobaron que sus sospechas no habían sido fruto de su imaginación y la estatua giraba 180 grados sin que nadie la tocara o se acercara a ella. La figura permanece inmóvil por la noche, pero durante el día se mueve ligeramente.
“De repente me di cuenta de que la estatua estaba dada la vuelta. Me pareció muy raro porque se encuentra en una vitrina y yo soy el único que tiene una llave. La puse en su posición original, pero al día siguiente se había movido de nuevo”, comenta el egiptólogo y conservador del museo, Campbell Price.
El sorprendente hecho no ha tardado en desatar todo tipo de teorías o posibles explicaciones. Los expertos aseguran que el movimiento podría estar relacionado con energías del antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruye, la estatuilla puede actuar como recipiente alternativo para el espíritu.
Entre las explicaciones más racionales se encuentran las que apunta a las vibraciones causadas por los cientos de visitantes que pasan por la sala del museo como causa de las diferentes posiciones que adopta la estatua.  El doctor Brian Cox considera que el movimiento de la figura se debe a la denominada "fricción diferencial". "Cuando dos superficies, la piedra serpentina del estante estatuilla y el vidrio entran en contacto, se causa una sutil vibración que es lo que está haciendo girar la estatua", explicó. Sin embargo, otros expertos descartan esta hipótesis ya que aseguran que esa vibración no podría realizar el círculo perfecto que realiza la estatua cada día.  
Independientemente del motivo que se halle detrás del movimiento de la estatuilla, el museo ha logrado duplicar el número de visitantes, ávidos por contemplar en primera persona la misteriosa efigie. 
EL EJERCITO TERRACOTA





 En 1974, un grupo de siete campesinos chinos descubrió un tesoro arqueológico asombroso un ejército de soldados terracota del subsuelo. Sin embargo, mientras que el descubrimiento conduce a la riqueza de la nación, los agricultores que se encontraron el ejército de terracota estaban condenados a la deuda y las circunstancias desafortunadas. Tres de los campesinos murieron en pocos años, relativamente jóvenes, uno de su propia mano. Los agricultores restantes se resignaban  a trabajar por salarios modestos vendiendo figuritas del ejército y llenos de deudas y dolencias médicas
EL DIAMANTE ORLOV NEGRO



 

 El diamante Orlov negro, también llamado el Ojo de Brahma, fue robado de un templo hindú por un monje. La gema fue de  varias propietarias muchas de las cuales se suicidaron. Al menos dos de las mujeres que tomaron posesión de el diamante orlov negro se tiraron de un edificio alto. Después  la joya fue vendida a un joyero en Nueva York, se dice que la maldición se ha roto, lo cual es bueno para los futuros propietarios, pero no es bueno para las víctimas anteriores de la mala suerte de la piedra.

EL HOMBRE DE HIELO




 Los restos de un hombre estimado en más de 5.000 años de antigüedad fueron descubiertos en los Alpes en 1991. En los 13 años siguientes siete de las personas involucradas en el descubrimiento murieron, la mayoría de ellos de repente y no de causas naturales. Una de las personas que lo descubrieron Iceman murió en un accidente de coche en el camino para dar un discurso sobre el descubrimiento  y otro investigador murió en una avalancha poco después. Otros investigadores murieron por causas que incluyen un trastorno de la sangre diagnosticado después y otro de una caída en un acantilado.



LA PINTURA EMBRUJADA DE LALAURIE



Esta pintura, que representa a la infame señora Delfina Lalaurie , se llevó a cabo en 1997 en conmemoración al desfile de Mardi Gras de ese año, y encargado al artista Ricardo Pustanio. Nada de extraño tuvo su creación o las razones para ser pintado: “hasta ese momento nunca había yo usado la imagen o el rostro de ella para alguno de mis trabajos”, dijo Pustanio.


 
A Pustanio se lo pidió un residente de la actual Lalaurie House (más conocida en New Orleans como la “mansión embrujada de Lalaurie”); el solicitante quería tener su retrato en su apartamento como una especie de contacto con la historia pasada del edificio. Además de que sería un gran tema de conversación para con sus ocasionales visitas.

Decir que por esto el propietario del retrato de Lalaurie estaba obsesionado con ella está mal, así como pensar que la pintura estaba “maldita”, pero desde que se la alojó en la casa, la pintura pareció haber sido acosada por energías invisibles e inquietantes. El residente y propietario empezó a invitar a su apartamento a sus amigos: quería mostrar su preciada obra de arte. Con el tiempo la gente realmente creía que era un cuadro original de la casa. Pustanio la había envejecido a propósito a petición de su cliente.

Así, se empezaron a celebrar las informales sesiones con sus amigos e incluso recibir la visita de turistas e investigadores de lo paranormal, que siempre estaban tratando de echar un curioso vistazo dentro de la mansión embrujada. Para su asombro, la pintura empezó continuamente a caerse inexplicablemente, golpeando el suelo con gran estrépito.

Con el tiempo los residentes de la mansión y el propietario comenzaron a declarar muy asustados porque empezaron a suceder cosas muy extrañas y desconcertante. El propietario del cuadro terminó yéndose de la mansión y dándole el cuadro a otra inquilina. Ella a su vez lo colgó en su apartamento y de inmediato empezó a ser asustada por ruidos extraños y otros sucesos que comenzaron a suceder desde ese mismo día.

La pintura realmente la aterró tanto que optó por buscar a Pustanio y le dio cuadro y se retiró, sin volver la espalda,… no sin antes decirle a Pustanio que los ojos del retrato la seguían y que había escuchado que la pintura “suspiraba”. También alegó que el rostro de la Lalaurie se movía, y cambiaba de expresión. Cada mañana, según ella, la pintura aparecía colgada torcida. Ella la enderezaba, y la próxima vez que la vería, la encontraba torcida de nuevo.

Pustanio dijo por su parte que nada extraño le ha pasado a él ni llegó a ver que nada extraño ocurriese cuando se encontraba en su presencia. La pintura de Delphine Lalaurie se encuentra ahora en una colección privada y los nuevos propietarios (que como todos los anteriores, prefieren permanecer en el anonimato), se niegan a discutir acerca de su paradero actual o de cualquier cosa paranormal que sucede en presencia de la pintura.

“He hecho un montón de cosas en mi vida que la gente dice que están encantados”- dice Pustanio-, “yo personalmente no creo que sea así”. Tampoco lo que hago atrae fantasmas, o estaba destinada a convertirse en objetos encantados o malditos. Creo que algunas personas más bien “contactan” con el artista porque ponemos las emociones fuertes en nuestras obras . Y esto no es inquietante: básicamente se supone que es precisamente eso: fuertes emociones de los muertos que se manifiestan en una obra”(!).

Pustanio agrega, “por ejemplo, yo hago muñecas vudú, y las botellas de licor para ritos vudú que usan los “Voodooants” locales”, y ellos no creen que hayan capturado a los espíritus en las botellas o en los materiales que me dan para su inclusión en las muñecas. Ellos -los espíritus-, nunca me han puesto la carne de gallina o se manifiestan a mí. Quizás algún día yo también voy a tener una experiencia paranormal con algo que hice, y a continuación, voy a cambiar mi forma de pensar”.