sábado, 7 de noviembre de 2009

jean spangle

Jean Spangle

Jean Spangle era uno de los muchos habitantes del bajo vientre oscuro de Los Angeles, una actriz magnífica que no dejó que su limitado éxito le impidiera llevar una vida tan brillante como pudo. Acababa de terminar el rodaje de un pequeño papel en la película Young Man with a Horn, entre otros numerosos papeles pequeños sólo hubiera sido una cuestión de tiempo antes de que hiciera algo grande. O no. Nunca lo sabremos, ya que el destino tenía otros planes para ella. Un día de octubre de 1949 se puso en camino para encontrarse con su ex-marido para hablar sobre la manutención de los hijos y nunca más fue vista .
Su bolso apareció dos días después, sin tocar y exactamente como lo llevaba, sin dinero en efectivo ya que no lo llevaba nunca por eso  la investigación descartó el robo. Lo único que había en el interior era una nota:
"Kirk, no se puede esperar más. Va a ver al Dr. Scott. Funcionará mejor así mientras la madre está ausente."
Nadie sabía quién era "Kirk". Pero había un Kirk que hizo el caso aún más curioso ...
Y cuando decimos curioso, queremos decir que el caso era lo suficientemente intrigante para convertirse en una gran noticia en todo el país. La publicidad hizo que se obtuvieran un montón de nuevas pistas, todos los seguimientos eran  completamente inútiles. Todos los indicios apuntaban en direcciones diferentes y cada camino era un callejón sin salida.
Tambien tenemos a  "Kirk. En concreto, el actor Kirk Douglas con quien ella había trabajado.
Douglas consiguió salir del caso diciendo a todos que el "Kirk" dela nota no era él, que apenas la conocía. Curiosamente, hasta ese momento la policía ni siquiera había pensado en él como un sospechoso.
Douglas podría, por supuesto, estar cubriéndose las espaldas, recientemente había protagonizado una película en la que ella también tuvo un papel Y su participación fue sólo uno de muchos pequeños hechos extraños que seguían apareciendo. Por ejemplo, tres semanas antes de la desaparición de Spangler, un médico llamado Kirk y que realizaba abortos ilegales  había estado amenazando a todos sus antiguos pacientes por teléfono y un estrecho colaborador de su negocio también desapareció sin dejar rastro. Sin embargo, no hay evidencia alguna de que esto lo conectara con la desaparición de Spangler
De hecho, hay una teoría y es que alguna vez se vio una imagen que se parecía mucho a Spangler en algunos planos de ciertos rodajes  caminando sin tocar el suelo.  El caso se deslizó a través de las grietas de la conciencia pública en cuestión de meses. Pronto, era poco más que un encogimiento de hombros y un laberinto de supuestos a medias de abortos mal practicados y varios encuentros fatales. Así se desvaneció el recuerdo de Jean Spangler.