viernes, 6 de noviembre de 2009

la extraña desaparicion de frederik valentich

La extraña desaparición de Frederick Valentich

 


Un incidente ocurrido sobre el estrecho de Bass, en Australia, el 21 de octubre de 1978, se convirtió en uno de los casos más espectaculares en la historia de la fenomenología OVNI. A las 7:06 de la tarde en cuestión el joven piloto de 20 años Frederick Valentich, en vuelo solitario de Melbourne a la Isla King en su avión de un solo motor Cessna 128, notificó por radio a los controladores de tránsito aéreo en Australia que podía ver a cuatro luces brillantes sobre él. Preguntándose si podrían ser las luces de aterrizaje de un avión militar, preguntó si tal tipo de aviones estaban en el área. Se le dijo que no. A las 7:08 dijo: "Se está acercando desde el este hacia mí. Parece estar jugando a algún tipo de juego... volando a una velocidad que no puedo estimar". Un minuto más tarde: "No es una aeronave. Es... ". El contacto por radio se interrumpió por un corto tiempo. Cuando retornó Valentich decía "Está volando rápido ante mí. Es una forma alargada. No puedo identificar más de eso. Ahora mismo viene hacia mí... Parece estar estacionario. Estoy orbitando y la cosa está orbitando también sobre mí. Tiene una luz verde y un tipo de luz metálica en el exterior". Tras un breve silencio el piloto informó por radio que el motor de su avión fallaba. Sus últimas palabras fueron, "¡No es una aeronave!" Y entonces... Frederick Valentich desapareció.

La búsqueda comenzó de inmediato por tierra, mar y aire y continuó hasta el miércoles 25 de octubre, cuando los oficiales gubernamentales se dieron por vencidos. Lo único que hallaron durante la búsqueda fue una mancha de aceite sobre el mar que subsiguientemente concluyeron no pudo haber sido producida por un avión pequeño como el suyo.
Es dudoso, en todo caso, que las autoridades australianas creyesen ellas mismas tal teoría. Su interés principal parecía ser el de reducir el interés del público por el incidente. Ciertamente tenían sus manos llenas, por dos o tres días luego de la desaparición 'The Australian', un diario nacional, informó que no había habido ninguna interrupción en la transmisión radial y que Valentich había descrito al OVNI en detalle a los controladores del tránsito aéreo. 'The Australian' aseguraba haber recibido tal información de una fuente confidencial dentro del Departamento de Transporte. El padre de Valentich hizo una alegación similar: "Se me ha dicho que la cinta grabada contiene mucho más sobre lo del OVNI y que la voz de mi hijo se escuchaba calmada durante la transmisión". Un portavoz del Departamento de Transporte negó que parte alguna de la cinta sobre el intercambio radial estuviese siendo suprimida: "El texto de los mensajes radiales entre el avión y tierra comenzaron cuando el piloto requirió a la Unidad de Servicio de Vuelo en el Aeropuerto de Melbourne información sobre otro tránsito aéreo bajo los 5,000 pies. Se termina unos seis minutos más tarde a las 7:12 P.M. cuando la aeronave no responde más a las llamadas desde tierra".

El portavoz del Departamento de Transporte dijo también que el piloto pudo haber equivocado al planeta Venus con la misteriosa luz. "Los pilotos de aerolíneas han dicho que Venus es muy brillante en esta época del año", dijo. "Dicen que el planeta también cambia de color levemente en lo alto del cielo". Otras aeronaves livianas han desaparecido misteriosamente a través de los años durante vuelos sobre el Estrecho de Bass. Por ejemplo, en diciembre de 1969, un avión monomotor Fuji con solo el piloto a bordo, desapareció durante un vuelo desde la Isla King, y en septiembre de 1972, un avión Tiger Moth, con dos personas a bordo, se desvaneció sin dejar rastro durante un vuelo desde Australia. Frederick Valentich "...creía en los OVNIs - dijo su padre -, había tenido varios avistamientos de objetos misteriosos... Y quién puede decir que no existen", dijo Guido Valentich.Otro curioso giro en los acontecimientos lo fue la declaración de Rhonda Rushton, de 16 años, de Victoria, la novia del piloto. "Sé que Fred está vivo", le dijo a los periodistas en octubre. "Pronto lo veremos". Dijo haber tenido una entrevista "altamente secreta" con oficiales del Departamento de Transporte. "Todos sabemos que Fred está vivo y se lo hemos dicho a las autoridades, pero aún es un asunto de secreto mayor dijo ella. "No diré nada más sobre esto por ahora". El Departamento confirmó que tal entrevista sí se había dado, diciendo que, "Le aseguramos a ella que mantendríamos los detalles de la entrevista como materia confidencial y debemos apegarnos a tal condición". El padre del piloto desaparecido, Frederick Valentich, es de la opinión de que su hijo pudo haber sido "tomado prestado" por visitantes de otro planeta, y el 25 de octubre de 1978 apeló a estos para que le devolvieran a su hijo. "En la ausencia de cualquier otra evidencia, ahora creo que Frederick pudo haber sido raptado - pero no estoy seguro de que sus raptores lo devolverán", le dijo al diario 'The Sun' desde su hogar en Melbourne. "Espero... Ruego que sea asi.