sábado, 7 de noviembre de 2009

las hermanas de Lyon y las tres mujeres de springfeeld

Las hermanas de Lyon

El 25 de marzo de 1975, las hermanas Lyon, Sheila de 12 años  y Katherine de 10 años, fueron a Wheaton Plaza Shopping Center en Wheaton, Maryland. Cuando las niñas no llegaron a casa esa noche, sus padres llamaron a las autoridades, lo que lleva una de las mayores investigaciones de la policía en la historia de la zona. Más de una semana y media más tarde, la familia Lyon recibió  una llamada telefónica de una persona exigiendo 10.000 dólares por la devolución de sus hijas. A pesar de que este rescate fue dejado en un baño de un juzgado, nadie apareció para cogerlo.
El principal sospechoso en la desaparición de las hermanas de Lyon es un misterioso hombre que llevaba  un micrófono y una grabadora, que fue visto hablando con las niñas en el centro comercial ese día. Dos semanas más tarde, un testigo se presentó para declarar que vio a Sheila y Katherine atadas y amordazadas en la parte trasera de una camioneta de que conducía alguien que parecía el mismo hombre del centro comercial. Sin embargo, ninguno de ellos pudo dar una descripcion, por lo que la identidad de este hombre y el destino final de las hermanas Lyon sigue siendo desconocido. 
Las tres mujeres de springfeeld

Sherrill Levitt de 47 años, su hija Suzanne Streeter de 19 años, y su amiga Stacy McCall de 18 años. Desaparecieron misteriosamente en medio de la noche de la casa de Sherrill en Springfield, Missouri, el 7 de junio de 1992. Sus vehículos y pertenencias seguían allí, la televisión estaba encendida, el único signo de lucha era la luz del porche rota.
Han habido algunas pistas en este caso. Un testigo afirma que una mujer aterrorizada que concuerda con la descripción de Sherrill iba conduciendo una furgoneta, y escuchó a un hombre que le dijo: "No hagas nada estúpido". Un ladrón convicto llamado Robert Craig Cox ha insinuado que él era responsable del secuestro y que los cuerpos de las víctimas nunca se encuentrarían (se rumoreó  que pudieron ser enterrados debajo de un garaje), un asesino convicto llamado Gerald Carnahan también fue investigado como posible sospechoso en el caso. Sin embargo, no hay pruebas concluyentes siempre se  ha vinculado a cualquiera de estos hombres a la desaparición pero no se han tenido pruebas de que alguno de ellos fuera el responsable y tampoco se han encontrado los cuerpos de las tres mujeres.